Implementan operativos viales en el libramiento y tercer anillo

Con el fin de disminuir accidentes y crear una cultura vial, desde hace 3 meses la autoridad municipal de Colima lleva a cabo operativos con el tema de controlar el exceso de velocidad, principalmente en la zona del libramiento y Tercer Anillo Periférico.

“Esos operativos se realizan con pistolas de radar, se hace suscrito a las vialidades rápidas del municipio, en concreto hemos estado en la zona de libramiento, en el tercer anillo, en distintos tramos y la intención ha sido empezar por ahí”, informó Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima.

Refirió que “también ha habido operativos en cuestión de velocidades al interior de las vialidades en el entorno urbano, pero donde existe un problema más serio de velocidad es en la zona de libramiento y tercer anillo”.

El funcionario municipal indicó que ese tipo de operativos también se aprovechan para el tema de seguridad.

“Tiene que ver en primer momento por el tema del aspecto vial que es la velocidad, pero al mismo tiempo el protocolo contempla la revisión de documentos y de los principales requisitos para darnos cuenta que esto esté en orden”, detalló.

Añadió que “el de seguridad es un tema integral, no solo la cuestión vial, entonces también hemos tenido operativos en ese sentido, como tema de las motos ruidosas, la intención es atender una demanda ciudadana, pero al mismo tiempo aprovechamos, porque tenemos conocimientos que a través de la motocicleta se comete una serie de ilícitos, entonces logramos revisar que se encuentren inscritos, con documentos de propiedad, en orden”.

Son múltiples las causas de esos operativos, que son de manera permanente, el tema del alcoholímetro, radar de velocidad, motos ruidosas y el reciente es el tema de exceso de velocidad.

En cuanto al número de vehículos que han sido detenidos durante el operativo por exceso de velocidad, contestó que se puede hablar de 110.

Finalmente, refirió que “en el tercer anillo el reglamento marca 60 kilómetros por hora y así está la señalización, aunque no se aplica de manera estricta, sino se da cierta tolerancia, los vehículos que circulan a más de 80 kilómetros por hora son detenidos, para efecto de ir bajando gradualmente el exceso de velocidad”.

Print Friendly, PDF & Email