Colima

Implementará IEEC medidas de prevención contra el Covid-19

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, aprobó un acuerdo mediante el cual determinó ampliar las medidas preventivas para proteger y salvaguardar la integridad de las personas que acudan a las instalaciones del IEEC, así como de los mismos servidores públicos, por lo que podrá celebrar sesiones ordinarias o extraordinarias de manera virtual o a distancia.

Lo anterior se acordó este viernes en la celebración de la vigésima sexta sesión extraordinaria, en donde se presentó el acuerdo Primero del Consejo General del IEEC, el cual entró en vigor al momento de su aprobación.

De acuerdo con el documento aprobado, estas medidas se adoptan con la finalidad de minimizar los efectos del Covid-19, “por lo que se hace indispensable que el Instituto Electoral del Estado de Colima implemente medidas necesarias, idóneas y proporcionales, de higiene y de cuidados personales para así evitar la propagación del virus”, garantizando además el adecuado funcionamiento del organismo electoral.

Determinaron que hasta que se decrete la conclusión de la contingencia sanitaria, se implementarán guardias mínimas a efecto de salvaguardar la salud e integridad del personal con horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, garantizando la atención del instituto en el horario que habitualmente se tiene mayor actividad, y agendarán fechas para el seguimiento de las actividades del instituto.

Las sesiones de las comisiones que en su caso se desarrollen se realizarán a través de herramientas tecnológicas, de sesiones virtuales o a distancia, ordinarias o extraordinarias, mientras sea posible su realización, atendiendo las indicaciones que emitan las autoridades competentes.

Sin embargo, expusieron que el desahogo de referidas sesiones en dicha modalidad no implica obviar las formalidades que rigen a las sesiones presenciales, y se deberán tomar las previsiones necesarias para que la información que se genere con motivo de la presentación, discusión y resolución de asuntos en dichas sesiones sea almacenada y resguardada digitalmente.

En tanto dure la contingencia sanitaria, las y los servidores públicos realizarán el trabajo en casa, con excepción de aquellos que por las funciones esenciales a realizar, deban seguir ejecutándolas en los lugares designados para esos efectos o para quienes se les requiera cubrir las guardias respectivas.

Finalmente, señalaron que el personal que habrá de trabajar desde casa deberá estar disponible para la realización de sus funciones que les encomiende la persona titular o sus superiores, mediante la utilización de las herramientas tecnológicas que resulten necesarias.

Botón volver arriba