Colima

Implementará PC Colima operativo para evitar venta clandestina de pirotecnia

En esta temporada decembrina, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima realizará operativos para evitar la venta clandestina de pirotécnica y que ésta no se venda a menores de edad, así lo dio a conocer su director, Mario Ángeles Ramírez, quien informó que se autorizarían 15 puntos de venta en la ciudad capital.

Detalló que los puntos de venta de pirotécnica se instalarán entre 500 y 600 metros de distancia casas habitación o el área conurbada.

En cuanto a los operativos para evitar la venta clandestina de esos artículos, mencionó que se harán de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y se realizarán en la zona centro.

Mario Ángeles aclaró que los 15 puntos de venta disponibles aún no están autorizados.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que las personas encargadas en los puntos de venta de pirotecnia estarán capacitados en primeros auxilios, uso de extintor y en cómo pueden apagar el fuego en caso de un incendio; también tienen los números telefónicos de PC por si requieren de su apoyo.

Destacó que está prohibido vender pirotecnia a menores de edad, salvo que acudan con un adulto.

Finalmente, Ángeles Ramírez reconoció que sí existe riesgo, aunque no mayor, ya que la pirotecnia no es de un volumen considerable para ocasionar una explosión que se expanda a una casa habitación o vehículo.

Botón volver arriba