México

Implementarán en NL un Modelo de Atención Focalizada para combatir la inseguridad

Al retomar las Mesas de Seguridad de forma presencial, las autoridades de Nuevo León anunciaron la implementación de tres pilares para focalizar la estrategia de combate a delitos en el estado, así lo publica El Heraldo de México en su portal web.

Esto como parte del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad del estado, de acuerdo al gobierno de Nuevo León, que detalló que se enfocarán en Modelo de Atención Focalizada, Inteligencia, Fuerza e Infraestructura y la Nueva Fuerza es lo Civil.

Asimismo, detalla El Informador, el gobernador Samuel García explicó que con el Modelo de Atención Focalizada se enfocarán en atender y combatir cuatro tipos de delitos, relacionados al crimen organizado, contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos comunes contra la población y los que afectan al sector productivo.

Samuel García agregó que se sesionará de manera permanente para atender delitos por día: los lunes se enfocarán en los delitos que afectan al sector productivo; los martes, los delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; y los miércoles los de crimen organizado y delitos de alto impacto.

Los jueves se enfocarán en delitos comunes contra la población y se instalará la mesa para atender la violencia contra las mujeres con la participación del Instituto Estatal de la Mujer y el Gabinete de Igualdad para todas las personas, la comisión de Prevención y Erradicación de las violencias contra las mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la de Seguridad.

En las mesas participan el gobierno del estado, el Ejército, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Información, Migración y la Fiscalía General de la República.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba