el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón

Implementarán en Tecomán operativo de seguridad ante elección de autoridades auxiliares

Debido a que este domingo 5 de diciembre se realizará en Tecomán la elección de autoridades auxiliares (presidentes de juntas municipales y comisarios de la zona rural del municipio), la alcaldía preparó a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, un operativo policiaco especial, informó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón.

En una entrevista informó que por instrucciones del alcalde, Elías Lozano Ochoa, se prepara un operativo de seguridad adecuado para que la gente pueda salir a votar de manera tranquila, aunque aseguró también que esperan una jornada en paz.

Chapula Rincón explicó que en los posibles focos rojos, identificados donde se han generado o pudieran generar incidentes, se realizaron monitoreos constantes durante el periodo de campaña de las planillas y, hasta el momento, no hay indicios de incidencias. “La verdad es que vemos una elección tranquila porque hasta el momento no hay reporte de posibles incidentes”, afirmó.

Informó que durante la jornada electoral, desde muy temprano se instalará el Cabildo en sesión permanente y la administración municipal, como árbitro electoral, estará al pendiente.

Recordó que se renovarán las juntas municipales integradas por un presidente, secretario, tesorero y sus respectivos suplentes, en las comunidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos, Madrid, Nuevo Caxitlán y Tecolapa.

Además, se elegirán comisarios municipales y sus respectivos suplentes, en las comunidades de Ruiz Cortines, Cofradía de Hidalgo, El Saucito, San Miguel del Ojo de Agua, Chanchopa, Ladislao Moreno, Playa Boca de Pascuales, Playa El Tecuanillo, Playa El Real y La Salada.

En Caleras y Callejones no habrá elecciones toda vez que se registraron planillas únicas.

Finalmente, invitó a los habitantes de las comunidades a que acudan con calma y paz a emitir su voto este 5 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas