Impone Italia nuevas restricciones sin llegar a la cuarentena

Italia impuso una nueva serie de restricciones para detener el contagio del coronavirus, entre ellas el uso de cubrebocas al aire libre, el cierre de gimnasios, albercas y salas de cine y horarios restringidos para restaurantes y cafés.

Sin embargo, el primer ministro Giuseppe Conte, al anunciar las medidas, se abstuvo de dictar otro confinamiento nacional, consciente de que ello podría afectar más a la economía ya golpeada por 10 semanas de cuarentena al inicio de la pandemia.

Las medidas estarán en vigencia a partir del lunes, hasta el 24 de noviembre.

Según el decreto firmado por Conte, están exentos de usar cubrebocas los niños menores de 6 años y quienes se ejerciten al aire libre. Las pistas de esquí quedan cerradas a todos menos a los esquiadores profesionales.

El sábado (24), Italia pasó la marca del medio millón de casos confirmados de coronavirus por primera vez desde febrero cuando fue el primer país de Europa en sufrir los embates de la enfermedad.

En los últimos dos días, el total diario de casos en Italia se ha acercado a los 2 mil.

Dueños de bares y restaurantes habían presionado enérgicamente en contra de las restricciones, que les obligan a cerrar a las 6 de la tarde.

La mayoría de los restaurantes en Italia no sirven cena sino hasta después de las 8 de la noche, por lo cual las restricciones le privarían de muchos ingresos.

En días recientes varias ciudades y regiones en Italia impusieron toques de queda nocturnos para evitar que los jóvenes se congreguen al aire libre para beber.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios