Imponen toque de queda en Mineapolis tras violentas protestas

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, impuso el toque de queda en la ciudad luego de fuertes protestas por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía, informó la oficina del gobernante.
La resolución del alcalde prohíbe que cualquier persona, salvo personal de seguridad, esté en espacios públicos a partir de las 8 de la noche a las 6 de la mañana del siguiente día.
El anuncio llega luego de tres días de protestas continuas por la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de un policía blanco el lunes.
Este mismo viernes (29), la comisaría del Tercer Distrito, el centro de muchas de las protestas, fue evacuada para proteger al personal.
Un video en vivo mostró a manifestantes ingresando al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores se activaron a medida que surgían las llamas.
Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la Policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral.
En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse.