México

Importa al INE solo la opinión de la ciudadanía: Ciro Murayama

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que mientras estén bien con la ciudadanía y su trabajo siga dando resultados satisfactorios, consideró que “el INE está bien”.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, expuso que defenderán la autonomía del INE, a pesar de que existe un constante golpeteo por parte de algunos legisladores y del titular del Ejecutivo federal.

“A algunas personas les cuesta entender que no todas las instituciones del Estado dependen del Gobierno y que el Gobierno no manda en todos los rincones”, comentó.

El consejero criticó que la iniciativa de ley para impedir el otorgamiento de amparos y la suspensión a los consejeros del INE y funcionarios de otros organismos autónomos para obtener una remuneración superior a la del presidente, ya que esto representa “una falta de conocimiento jurídico y animadversión hacia el órgano electoral”.

Según publica El Heraldo de México, Murayama negó que haya funcionarios que ganan más que el presidente, incluso puso como ejemplo su caso, al señalar que hace ocho asumió el cargo en el INE y desde entonces no ha recibido un aumento.

“Sí, es cierto, es una buena remuneración, pero conforme a la inflación, se puede decir que gano 30% menos. El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede fijar el sueldo a su antojo. Nosotros estamos con la Constitución, pero no con el manejo caprichoso de una sola persona”, le cita el rotativo nacional.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba