Colima

Imposible otorgar incremento salarial del 7%: secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con los líderes sindicales que representan a los trabajadores del Gobierno del estado y los 10 ayuntamientos, para establecer un acuerdo sobre las peticiones que le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad el fin de semana pasado.

De los acuerdos establecidos este 9 de agosto, el funcionario federal explicó que se instalará una mesa general de negociaciones con el Sindicato General de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SGTSGE) y otra con los ayuntamientos, pues existen diferencias entre las peticiones de unos y otros.

López Hernández indicó que el Gobierno de México busca que no haya injusticias y que no se trata de que existan “vencedores ni vencidos”, pues los gobiernos deben aspirar a la reconciliación y reconstrucción de Colima pues el tejido social y político en la entidad está deshecho.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo y acompañado por la gobernadora Indira Vizcaíno, el secretario de Gobernación afirmó que “Indira está haciendo un gran trabajo como gobernadora, precisamente ocupándose de esa tarea de reconstrucción que tanto necesita y requiere Colima”.

Explicó que las pláticas con el sector sindical están dirigidas a cerrar el capítulo respecto al aumento salarial, pues su inconformidad es sobre el 3% otorgado. En este sentido, explicó que “nadie está obligado a lo imposible” y comentó en la reunión que si ese aumento no se presupuestó “es imposible hacerlo”.

“Nosotros lo que les dijimos es que piensen ya en el próximo año y que haya mucha comunicación con la gobernadora, con los presidentes municipales, porque está por enviarse en unos 2 meses el paquete de Egresos y ahí tendrán que tomarse las previsiones y pensar en lo sucesivo”.

Cuestionado sobre el estado de las demandas sobre demandas por el mal uso de los recursos públicos, Adán Augusto López respondió que en la documentación entregada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima se refiere a 7 denuncias presentadas en 2017, pero ninguna de ellas por desvío de recursos públicos.

Detalló que el líder de esa organización, Audelino Flores Jurado, le presentó una relación de denuncias por abusos de autoridad y otros aspectos, pero no por desviación de recursos.

Finalmente, se dijo respetuoso de la autonomía de las autoridades judiciales tanto del estado de Colima como a nivel federal, pero si hubiese alguna denuncia se hablaría con las autoridades correspondientes y se actuaría conforme a derecho.

Botón volver arriba