Impugna el Verde la elección a la Alcaldía de Armería

Los resultados de la elección a la Alcaldía de Armería se definirán en los tribunales después de que se colocaron en los estrados del Tribunal Electoral del Estado, dos cédulas de publicitación relativas a sendos juicios de inconformidad presentados por Eusebio Mesina Reyes, candidato a presidente municipal por el PVEM.

El martes 22 de junio se colocó en los estrados del TEE la cédula de publicitación referente al juicio de inconformidad radicado en el expediente JI-07/2021, presentado por el candidato a la Alcaldía de Armería, Eusebio Mesina Reyes, señalando como autoridad responsable al Consejo Municipal Electoral de Armería del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE).

Los actos impugnados por Mesina Reyes son el cómputo municipal, el recuento total, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría.

Asimismo, también se colocó en los estrados del Tribunal Electoral del Estado el juicio de inconformidad radicado en el expediente JI-08/2021, interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México, en contra del Consejo Municipal Electoral de Armería del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Los agravios señalados son los mismos que cita quien fuera el candidato de ese instituto político en el juicio de inconformidad 07/2021, al controvertir el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, registrada por Morena y Nueva Alianza.

El Tribunal Electoral del Estado otorgó 72 horas a partir de que se colocaron en los estrados las cédulas de publicitación, para que los terceros interesados estén en oportunidad de concurrir.

De acuerdo a los resultados, la elección fue ganada por la candidata de Morena y Nueva Alianza al obtener 2,649 sufragios, esto es el 23% de los votos, mientras que Eusebio Mesina Reyes obtuvo 2,591 sufragios, es decir el 22% de la votación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios