Roberto Rubio Torres, Comisionado Propietario de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado

Impugna Morena ante el TEPJF, sentencia a favor del sindicato de burócratas

Morena, por conducto del abogado Roberto Rubio Torres, Comisionado Propietario ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, interpuso un Juicio Electoral ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según fue publicitado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Específicamente, Morena impugna la Resolución Definitiva aprobada por el pleno del TEE, de fecha 1 de septiembre, donde se abordó el Procedimiento Especial Sancionador radicado en el expediente PES-63/2021, mediante el cual se sobreseyó por improcedente ese mismo recurso.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una cédula de publicación el pasado para que comparezcan los terceros interesados en caso de haberlos.

De acuerdo a la resolución definitiva aprobada por unanimidad por las magistradas y magistrado, Morena denunció al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y a Martín Flores Castañeda, secretario general de dicha organización sindical, a quienes acusan de “coacción del voto a los trabajadores integrantes del mismo, para favorecer a Leoncio Morán Sánchez, candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), que a su decir vulnera la normativa electoral”.

El TEE en su sentencia definitiva declaró la improcedencia y el sobreseimiento de la demanda tras analizar las constancias que integraron el expediente. La sentencia menciona: “Toda vez que los actos que se pretenden impugnar no se ajustan a las reglas que rigen el procedimiento especial sancionador, se procede a sobreseer el PES que se resuelve, dada su improcedencia”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas