Impugnará coalición PAN-PRI-PRD la elección por la gubernatura de Michoacán

La coalición PAN-PRI-PRD presentó una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán para pedir la nulidad de la elección a la gubernatura por presuntas irregularidades, sobre todo en la región de Tierra Caliente.

A través del “Equipo por Michoacán”, los representantes de los 3 partidos políticos que abanderaron al candidato Carlos Herrera informaron que desde el pasado 18 de junio presentaron el juicio de inconformidad ante la autoridad electoral por la elección que ganó el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hay una peculiaridad en la zona de Tierra Caliente y eso se va a estar controvirtiendo en tribunales, estamos convencidos que sucedieron acontecimientos irregulares que llevaron a un proceso donde no hubo equidad, donde se violentó la norma electoral y no lo debemos dejar pasar”, afirmó Víctor Manríquez, delegado nacional con funciones de presidente del PRD.

Víctor Sánchez, representante del equipo jurídico de los partidos, explicó que entre las irregularidades señaladas están el embarazo de urnas, violación a la imparcialidad por referencias que hizo el presidente López Obrador sobre Michoacán en su conferencia matutina, así como también la utilización de la vacuna con fines electorales.

Asimismo, que “servidores de la nación” participaron como representantes de Morena en distintas casillas de la entidad durante el pasado 6 de junio, y la violación de la veda electoral por parte de Raúl Morón, excandidato de Morena en la entidad.

“Consideramos que la votación que se da en estos 2 distritos, Múgica y Lázaro Cárdenas, es totalmente atípica, estamos señalando un estudio en el cual observamos que la diferencia que existe en los demás distritos en elección de gobernador no pasa de 10% entre primero y segundo lugar, en estos dos distritos la elección es totalmente atípica”, dijo.

“Estamos solicitando la nulidad del proceso electoral, la nulidad de elecciones de gobernador en el estado de Michoacán, sobre todo porque no se reunieron las condiciones constitucionales y legales que establecen como principio para poder llevar a cabo una elección democrática”.

El pasado 7 de junio, un día después de la votación, este “Equipo por Michoacán” acusó que el crimen organizado incidió en los resultados de la votación, sobre todo en la región de Tierra Caliente.

 

Con información Reforma

Print Friendly, PDF & Email