México

Impugnará Morena medidas cautelares emitidas por el INE contra “corcholatas”

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la tutela preventiva y medidas cautelares contra 30 servidores públicos de Morena, entre ellos los llamados “corcholatas”, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que impugnará dicha resolución.

Según refirió El Heraldo de México, tras asegurar que Morena tiene derecho a hacer actos proselitistas y asambleas en las que participen quienes tienen aspiraciones a futuro, como con los servidores públicos que buscan la candidatura presidencial del partido, calificó de absurdo que la autoridad electoral limite su participación y advirtió que presentarán un recurso de impugnación.

“Impugnaremos la decisión del #INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando. Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, en respuesta a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que aprobó tutela preventiva y medidas cautelares contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, así como a  26 funcionarios más para abstenerse de participar en eventos similares al denominado “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” que se llevó a cabo en el Estado de México y Coahuila.

“En @PartidoMorenaMx tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el @INEMexico pretenda limitar su participación desde ahora”, señaló el dirigente partidista.

En este contexto, precisó El Heraldo, aprovechó para promover la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca desaparecer al INE.

“Por eso es necesaria ya la #ReformaElectoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el #PAN o con el #PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”, señaló Delgado.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba