Impugnarán organizaciones contra suspensión de etiquetado a alimentos

A través de un comunicado, organizaciones civiles de salud informaron que impugnarán contra el recurso de suspensión a la Norma Oficial Mexicana NOM-051 del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas que presentó la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En rueda de prensa, integrantes de Alianza por la Salud Alimentaria, que integra a más de una docena de organizaciones civiles, señalaron que el amparo de Concamin “es una estrategia de distracción para evitar que se aplique la nueva norma”.

“Hacemos un llamado al juzgado. Confiamos en que no se dejará llevar por Concamin y no va a aceptar la suspensión (de la norma), ya que hacerlo es ir en contra del interés social en un contexto donde se tiene una epidemia de diabetes, sobrepeso y obesidad”, comentaron.

La abogada de la asociación, Quetzalli Ramos, detalló que el próximo miércoles habrá una audiencia del incidente del recurso en donde se decidirá si hay una suspensión definitiva o no.

Alianza por la Salud Alimentaria presentará un recurso a la jueza Laura Gutiérrez Romo del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, quien aceptó la suspensión provisional de la norma, con los argumentos de la importancia que tiene esta medida en la salud pública.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios