Impulsa Planeación mecanismos de transparencia y rendición de cuentas: SEPLAFIN

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza y mejora en los indicadores de transparencia y rendición de cuentas, fundamentales para combatir y prevenir la corrupción, de acuerdo a las evaluaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa que estos avances se acreditan en indicadores como el Índice de Calidad de la Información (ICI), cuyos resultados colocan a Colima en octavo lugar en este primer trimestre del 2019, lo representa un incremento exponencial con un avance de 20 posiciones a nivel nacional en un solo trimestre.

Comparado al cuarto trimestre del 2018, en indicadores se obtuvo 0.24 y en esta ocasión se logró un valor de 0.33, que es el máximo valor a obtener por componente; en consistencia en recursos transferidos se alcanzó 0.31, mientras que en el cuarto trimestre del 2018 se obtuvo 0.26, un avance muy cercano al máximo a obtener.

En Gestión de Proyectos se obtuvo 0.21, cantidad muy superior al 0.12 obtenido en el cuarto trimestre del 2018, lo que representa un gran avance gracias a la depuración de proyectos atrasados.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios