Impulsan empresarios y CIJ evento contra las adicciones

La directora del Centro de Integración Juvenil de Tecomán (CIJ), María Eugenia González, anunció que la dependencia que dirige se suma a los empresarios de Tecomán y a otros grupos que han logrado traer al reconocido conferencista Hanns Myhulots al municipio, quien impartirá la conferencia magistral “Mi historia puede cambiar tu historia”, misma que se enfocará al tema de las adicciones.

De acuerdo a Eugenia González, la charla será en el Polideportivo Universitario de Tecomán el martes 17 de marzo a las 5 de la tarde. Allí, dijo, el testimonio de vida del conferencista y su experiencia con las drogas, buscará crear conciencia entre la juventud para evitar que caigan en esos vicios. La conferencia, agregó, “tiene como objetivo proporcionar información sobre adicciones, sexualidad y promoción de las buenas conductas, esto a través del testimonio de Hanns Myhulots. Además, busca concientizar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y estupefacientes, así como los embarazos a temprana edad”.

María Eugenia González reconoció que en Tecomán ha crecido mucho el problema de adicciones, siendo más consumidas las metanfetaminas, lo que está dañando a la población de diferentes edades. “El interés de sumarnos a esta labor de la población y de los empresarios a poder ser también voceros de que la gente asista a esta conferencia para que se lleven un mensaje y puedan ayudar a alguien, ya sea de su mismo grupo familiar o algún conocido, para que se acerquen a pedir ayuda a las diferentes instituciones que estamos trabajando”

Recalcó que el aumento en el consumo va a la par de la disminución en edades, pues anteriormente el rango de edad para comenzar a consumir drogas era de entre 12 a 18 años, mientras que a la fecha se tienen casos desde los 9 años ya con adicción.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios