Impulsará Ayuntamiento de Manzanillo a 533 emprendedores

En la segunda edición del programa “Emprendiendo mi autoempleo” se impulsará a 533 emprendedores con una inversión de 6 millones pesos, dio a conocer la alcaldesa Griselda Martínez a través de un comunicado de prensa.

La presidenta municipal destacó que su administración busca prepararlos para que emprendan un negocio con garantían de éxito y se genere una fuente de ingresos para más manzanillenses.

Por su parte, Nora Sepúlveda, directora de Desarrollo Económico, informó que “se recibieron 850 solicitudes, mismas que fueron sometidas a un proceso de selección abierto y transparente. De los 533 proyectos que serán beneficiados, 386 son impulsados por mujeres y 147 por hombres; 428 se encuentran en la zona urbana y 105 de ellos en la zona rural”.

En el comunicado se explica que “los beneficiarios tendrán que participar en tres etapas, en la primera desarrollarán su plan de negocios a través de un curso-capacitación que será en línea, impartida por catedráticos de la Universidad de Colima, del 15 al 30 de julio.

“La segunda etapa consistirá en la creación de la imagen corporativa de los micronegocios con apoyo de diseñadores municipales, se elaborarán logotipos y diversas piezas publicitarias. La tercera y última etapa se llevará a cabo a finales de septiembre y consistirá en la entrega de equipamiento, así los emprendedores contarán con las herramientas necesarias para echar a andar o mejorar las condiciones de su negocio”, concluye el boletín.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios