Impulsará PAN en el Congreso que alcaldías de Colima y La Villa operen la CIAPACOV

Dentro del trabajo que se ha rezagado al interior de la Quincuagésima Novena Legislatura al llegar a la mitad de su camino, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Fernando Antero Valle, comentó que hay varios temas pendientes pues “hay que recordar que el trabajo legislativo siempre se encuentra en constante evolución”.

Indicó que en materia legislativa siempre hay necesidades de la adecuación de normas, y que actualmente dentro de la agenda de Acción Nacional al menos hay dos temas que no han salido adelante y tienen que ver con el fortalecimiento de la agenda municipal.

Uno de ellos, recordó, es de dotar de mayores recursos a los municipios, “porque desgraciadamente hemos visto que en el caso del Poder Ejecutivo, después de cuatro años están arribando a una situación económica compleja que se antojaba superada a la anterior administración que dirigió Mario Anguiano, pero que desgraciadamente no ha sido el caso”.

Antero Valle aseguró que hoy se ve en una situación mucho más difícil a los municipios, recordando que cuando Acción Nacional presidía la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentaron la posibilidad de gestionar mayores recursos reconformando la Ley de Coordinación Fiscal para dotar con 200 millones de pesos a los municipios.

El otro tema rezagado, dijo, es el que tiene que ver con la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), “que también está durmiendo el sueño de los justos. Es una adecuación a la norma para que en la autonomía municipal pudieran adquirir la operación de este organismo tan importante, tanto el municipio de Colima, como el de Villa de Álvarez, que además ya sesionaron y el asunto se encuentra en la Corte tratando de justificar las facultades que tiene de la operación del agua potable de los municipios”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios