Impulsarán agricultura para hacer frente al cambio climático

El Ministerio alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, con la finalidad de beneficiar a una docena de países de América Latina, Asia y África, lanzó un programa de 20 millones de euros para impulsar el papel de la agricultura frente al cambio climático.

A través de la Iniciativa Internacional del Clima, la nación europea busca apoyar a países en desarrollo con el objetivo de que implementen una mejor planificación, aumenten la resiliencia y colaboren con el sector privado.

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) serán los encargados de dirigir la iniciativa, que acelerará las actuaciones frente al cambio climático en los sectores de la agricultura y el uso de la tierra.

La iniciativa, que tiene prevista su finalización en 2020, proveerá de elementos a aproximadamente 11 países de los tres continentes antes mencionados para cumplir las metas establecidas en sus contribuciones determinadas a nivel nacional  en el marco del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios