Colima

Impulsarán diputados federales en gira de trabajo el desarrollo del puerto de Manzanillo

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, visitará el puerto de Manzanillo con el objetivo de llevar a cabo reuniones de trabajo con todos los actores que convergen en este importante pilar del desarrollo económico del estado de Colima y México, anunció la diputada federal Julia Licet Jiménez Angulo, secretaria de dicha comisión.

Según se detalló en un boletín de prensa, las diputadas y diputados federales estarán en Manzanillo los días 9 y 10 de diciembre, “en la Comisión de Marina nos hemos planteado el objetivo de impulsar el trabajo legislativo para el desarrollo marítimo nacional, pues sabemos que los puertos mexicanos van creciendo, entonces el marco legislativo debe estar acorde a todos estos cambios”, dijo la diputada federal.

Además de la Comisión de Marina, también estarán participando las comisiones de Pesca y Medio Ambiente: “Manzanillo tiene gran relevancia económica, por eso insistí en las gestiones correspondientes para que quienes integramos estas comisiones podamos tener esta gira de trabajo con representantes de todos los sectores importantes de nuestra ciudad puerto”, aseguró.

Julia Jiménez detalló que el primer día sostendrán reuniones en el recinto portuario con directivos de Asipona, Capitanía de Puertos y de la Dirección General de Operación Aduanera.

“Sabemos de los retos, problemáticas y potencial que tiene nuestro puerto, por eso como diputados federales estamos con la mejor disposición de coadyubar para darle solución a estas problemáticas que se han venido dando debido al crecimiento del puerto”, indicó.

“Manzanillo sostiene el liderazgo nacional en manejo de carga contenerizada, con un total de 2 millones 565 mil 132 de TEU’s, lo que representa el 41.3% de los contenedores operados por los puertos de México. En cada mes, ha superado su capacidad en más de 3% a comparación del año pasado, por eso reiteramos que es esencial para la economía de nuestro País”, comunicó.

“Para el segundo día, nos reuniremos con el sector pesquero de Manzanillo, que por muchos años ha estado abandonado, a pesar de ser sostén económico para muchas familias. Con este sector ya nos hemos reunido anteriormente y ahora esperamos darle solución a sus demandas para que puedan seguir desarrollando la pesca ribereña”, expuso.

Después se reunirán con agentes navieros y aduanales, que son los que hacen posible las importaciones y exportaciones de comercio, también son un importante sector para nuestro país. Finalmente, atenderán al sector de transportistas.

Botón volver arriba