Inauguran casa de asistencia para adultas mayores “San Vicente de Paul”

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la inauguración del Hogar “San Vicente de Paul”, en cuyo evento expresó que es trascendental para la construcción de una sociedad con bienestar y calidad de vida, según se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

Acompañado por la presidenta de las Voluntarias Vicentinas de Colima, I.A.P., Amalia de la Madrid Virgen, sostuvo que su familia ha puesto su granito de arena, puesto que recordó que su hermana, Adriana Peralta Sánchez, siendo candidata a reina a principios de los años 90, hizo la donación del dinero recaudado al hogar.

En las instalaciones del Hogar “San Vicente de Paul”, que alberga a 20 adultas mayores, atendidas por cuidadores experimentados, ubicado en la zona oriente de la capital, manifestó que, como alcalde, donó un terreno en la colonia Prados del Sur que fue permutado por el actual y hace alrededor de cuatro años se arrancó con la obra.

Peralta Sánchez ponderó el que se haya logrado concretar el lugar, gracias a los esfuerzos de quienes lo dirigen y sus benefactores, pues se dijo convencido de que hay que ayudar para igualar las condiciones de vida.

En el evento, hizo entrega de cuatro sillas de ruedas, pañales y cobertores para las adultas mayores que se encuentran en el hogar.

Por su parte, la presidenta Amalia de la Madrid Virgen, luego de agradecer el apoyo del mandatario, recordó que el caminar de la institución se remonta a una casa prestada en el centro de la ciudad hace un cuarto de siglo, que tienen constituidas como organismo de asistencia privada.

Destacó que, con la inauguración de sus instalaciones, se cristaliza un sueño añejo de contar con un lugar más cómodo, así como espacio digno y confortable para las adultas mayores.

Posteriormente, el gobernador acompañado por las autoridades y vicentinas, recorrieron el lugar que consta de cuartos de terapia y para enfermas en fase terminal; cuatro habitaciones privadas, cuatro habitaciones comunitarias, ropería y cuarto de lavado; así como cocina, despensa y comedor.

También un salón de usos múltiples y capilla; oficina de dirección, bodega y estacionamiento.

Lo acompañaron en el evento, la presidenta de los patronatos DIF y Voluntariado estatal, Margarita Moreno González; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el presidente de la Junta de Asistencia Privada del estado de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez y la directora del Instituto para los Adultos en Plenitud, Blanca Acevedo Gómez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios