Colima

Inauguran en Comala este viernes el Festival del Ponche, Pan y Café

Este viernes 8 de abril se inaugurará en Comala, el Festival del Ponche, Pan y Café, mismo que concluirá el 24 de este mes, informó el presidente municipal, Felipe Michel Santana.

Explicó que la ceremonia comenzará a las 7 de la tarde con la coronación de la reina, para enseguida proceder al corte del listón inaugural. En el festival participarán 155 expositores con gastronomía y artesanía diversa.

Felipe Michel Santana refirió que se tienen buenas expectativas de asistencia al festival, así como a las actividades a realizar, ya que hay un enorme interés, luego de que durante dos años, debido a la pandemia, no se pudo realizar.

Considerando también el período vacacional de Semana Santa y Pascua, aseguró que las expectativas de ocupación hotelera son buenas, además de que se contará con áreas de acampar que ya están preparadas tanto en la Laguna de Carrizalillos como en La María.

“El municipio y su gente está lista para atender a los visitantes con la gastronomía rural, su artesanía, los recorridos tanto de la Ruta del Café como de la Ruta Volcánica, todo ello dispuesto para que el turismo pueda tener buenos momentos y con seguridad”.

Al respecto, el presidente municipal dijo que la instrucción es mantener los rondines y retenes en lugares estratégicos, a fin de garantizar la seguridad tanto de los comaltecos como de los visitantes, en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Por su parte, la directora de Turismo del Ayuntamiento, Juanita Andrés Rivera, estimó que la derrama económica que se generará será de 15 millones de pesos.

“Esperamos no solo lograrla, sino superarla, los prestadores de servicio están puestos y dispuestos para dar su mejor servicio”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba