Inauguran expo de portadas, sellos y estampas de la Revista Magenta

Esta semana abrió sus puertas al público la exposición de portadas, sellos y estampas de la Revista Magenta, editada por el maestro Felipe Covarrubias Álvarez, a quien muchos consideran uno de los pilares del diseño gráfico en México.

La inauguración, realizada en la ex Hacienda de Nogueras, estuvo a cargo de Fernando Macedo, coordinador general de Extensión, quien acudió en representación del Rector José Eduardo Hernández Nava; de Francisco Javier Cárdenas Munguía, director del Centro Universitario de Gestión Ambiental (Ceugea), y del propio editor.

Conforman la muestra 16 portadas publicadas en la segunda época de la Revista Magenta, además de los sellos y las estampas creadas para la revista por relevantes diseñadores internacionales.

La exposición permanecerá abierta al público hasta agosto del presente año en la planta alta del Ceugea, en el mismo horario del Ecoparque: de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde; sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde y en el período vacacional universitario, todos los días de 10 a 5.

El maestro Felipe Covarrubias cumplió recientemente cien semestres como profesor en Jalisco, su tierra natal, dando clases a generaciones de influyentes diseñadores mexicanos, y ahora imparte clases en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD), campus Coquimatlán, de la Universidad de Colima.

En amena conversación, Felipe Covarrubias explicó a los presentes que, en su primera época, la Revista Magenta publicó 19 números, iniciando en 1983. Dijo también que una de las mayores influencias en su trabajo ha sido la Bauhaus de Walter Gropius, importante escuela alemana de arquitectura, diseño, arte y artesanías que ha dejado su huella en el mundo durante los últimos cien años.

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios