Colima

Inaugurarán nueva sede de la SRE en Colima en aproximadamente 15 días

El director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria López, y el representante de Plaza Sendera, Carlos Salazar Silva, anunciaron que en aproximadamente 15 días se estaría abriendo la nueva sede de la dependencia federal en Colima.

“Calculamos 15 días para poder estar abriendo esta nueva oficina, que sin duda será un cambio de paradigma en el servicio público federal, coadyuvando con Gobierno del estado”, expresó.

El funcionario federal reiteró que dicha oficina estará abierta al público los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 8 de la noche, y para ello Gobierno del estado ha designado 30 personas que estarán colaborando en esta dependencia.

“Con esto estaremos ayudando a cada uno de los usuarios para que no interrumpan sus actividades entre semana para poder hacer su trámite de pasaporte electrónico en esta nueva sede”, mencionó.

Como ya se había anunciado, en las nuevas oficinas de la SRE se podrán atender hasta mil personas diariamente; además, de requerir una nueva cita por algún motivo, se les apoyará a realizarla.

La meta es que se puedan dar citas al día siguiente de solicitadas, lo cual ayuda para acabar con el rezago.

Por su parte, Carlos Salazar consideró que al tener dicha oficina en Plaza Sendera se les da la oportunidad, por parte del Gobierno federal, de dar un servicio de calidad, como lo merece la población.

“Así deben ser todos los servicios públicos, y la iniciativa privada debemos participar, no únicamente en solventar necesidades apremiantes en el aspecto comercial, sino fortalecer también el aspecto de servicios públicos”, añadió.

El costo de renta para la nueva oficina de la SRE es de 55 pesos por metro cuadrado.

Botón volver arriba