Mundo

Incendio consume la escuela de Estudios Políticos, de la Universidad Central de Venezuela

Un incendio de importantes proporciones consume la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela desde horas de la tarde de este miércoles 30 de junio. Esto habría ocurrido por la falta de mantenimiento y del robo de cobre y de los cables.

Según reportan en las redes sociales estudiantes y la comunidad ucevista, el incendio se inició en las cercanías de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos y se ha extendido a otras áreas. Estudiantes ayudaban a los bomberos universitarios y de Distrito Capital en el sitio a mitigar el fuego.

El presidente del centro de estudiantes de Estudios Políticos, Sebastián Horesok, informó que el incendio se registra en la parte de postgrado y denunció que es consecuencia de la falta de mantenimiento y del “robo de cobre y de los cables”.

“Esto es consecuencia del abandono de nuestras instalaciones, ayer (29 de junio) estuvimos dándole un cariño a la EEPA y hoy nos recibe esta amarga noticia. Necesitamos el apoyo de todos los egresados de la UCV para reconstruir nuestro galponcito”, insistió Sebastián Horesok.

La Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central Venezuela, fue declarada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

Desde hace años estudiantes han denunciado el abandono de la infraestructura. De hecho, la obra de Carlos Raúl Villanueva se deteriora a pasos acelerados. Hace exactamente un año, el 17 de junio de 2020, el techo de uno de los corredores colapsó debido a las filtraciones y falta de mantenimiento.

No fue sino hasta marzo de este 2021 que se iniciaron las labores de reparación con la instalación de las grúas que desmontarían las losas.

Con información de CrónicaUno

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba