Incendio forestal en el norte del país ha afectado 12 mil hectáreas

El incendio forestal en el noreste mexicano acumula este domingo (28) un aproximado de 12 mil hectáreas de bosque afectadas en los estados de Coahuila y Nuevo León, tras casi 2 semanas.

El fuego en la sierra de Arteaga, que inició el 16 de marzo, ha arrasado con cerca de 3,500 hectáreas de vegetación en Coahuila, mientras que en la vecina sierra de Santiago, en Nuevo León, ha dañado un estimado de 8,500 hectáreas, según las autoridades de esos estados.

La dirección de Protección Civil de Nuevo León reportó un control del 75% del fuego después de 12 días de luchar contra las llamas, además del retorno de más de 1,100 personas que habían desalojado 13 comunidades rurales al sur de Monterrey, la segunda zona metropolitana más poblada de México.

“Continúan las labores para sofocar el incendio forestal en la sierra de Santiago. Se espera que las condiciones sean favorables en las próximas horas para las operaciones al apoyo del combate aéreo de un avión DC-10, en coordinación con Coahuila”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

En tanto, el Gobierno de Coahuila reportó un avance de 60% en el control y de 30% en la liquidación del fuego que inició en La Pinalosa, localidad de Arteaga.

La Fiscalía General de Coahuila anunció una investigación que involucra a al menos 5 personas que se alojaron en tres cabañas turísticas en Arteaga.

Aunque está por determinarse si hubo dolo, la negligencia podría significar entre 3 y 15 años de cárcel para los responsables, según las autoridades.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios