Incendios en la Amazonia irrumpen en la cumbre del G7

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se sumó a los líderes mundiales preocupados por los incendios en la Amazonia y que pretenden que el tema sea abordado en la cumbre de las naciones más industrializadas (G7) de este fin de semana.

«Necesitamos actuar por la Amazonia y por nuestro planeta», dijo el jefe del gobierno canadiense en un mensaje de la red social Twitter en el cual consideró que se trata de una crisis internacional y los miembros del G7 necesitan darle prioridad, precisó citado por cbc.ca.

Los incendios en la Amazonia, 71 mil 497 focos de fuego de acuerdo a imágenes satelitales analizadas por técnicos brasileños, conforman un tema emergente de la reunión que este fin de semana se celebrará en el balneario de Biarritz bajo la presidencia de Francia.

Pero también ha irrumpido la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que este viernes escalaron su enfrentamiento ya de un año de duración, con nuevas tarifas del país asiático a importaciones de bienes estadunidenses por 75 mil millones de dólares a partir del uno de septiembre próximo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios