El canciller Marcelo Ebrard informó que el nuevo pasaporte que alista la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluirá, para el caso de menores de edad, las fotografías de sus padres.

Incluirán en nuevo pasaporte de menores fotos de padres

El canciller Marcelo Ebrard informó que el nuevo pasaporte que alista la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluirá, para el caso de menores de edad, las fotografías de sus padres.

Según detalla Reforma en su edición digital, en Puebla, donde inauguró una nueva oficina para pasaportes, el funcionario presumió que el nuevo documento se ubicará entre los 15 más seguros del mundo, mientras que el actual está en el lugar 26.

“La otra (novedad) que también van a ver en el pasaporte, que tiene que ver con los menores de edad, que ha sido una insistencia, una propuesta y una sugerencia de muchas mamás, ¿cómo identificamos a los menores de edad?”, expresó.

“Entonces, en el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”.

Al hacer el anuncio, precisa el diario nacional, Ebrard señaló en un pasaporte que llevaba con él que la foto del menor estará en el área normal de cualquier pasaporte, mientras que las fotos de los padres estarán en la página contigua, de modo que se puedan observar las tres imágenes al abrir el librillo.

Las nuevas oficinas presentadas en la oficina de Puebla se ubican en el centro comercial Paseo San Francisco, en la colonia Barrio del Alto, donde pagará un arrendamiento de 50 pesos por metro cuadrado, por lo que la SRE pagará 82 mil 615 pesos mensuales por mil 652 metros cuadrados, informó Carlos Candelaria, director general de Delegaciones.

El lugar contará con una sala de lactancia, un área de juegos para niños y un área para mascotas, mientras que la sala de espera contará con contactos para cargar los dispositivos de los usuarios.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email