Colima

Incrementan salario a policías de Coquimatlán; alcaldesa tiene como meta que sea cada año

Como parte de los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo, se dio un aumento de mil pesos mensuales al salario de los policías municipales, dio a conocer Leonor Alcaraz, presidenta municipal de Coquimatlán.

“Queremos transformar al municipio y estamos luchando para ello”, dijo la alcaldesa en entrevista, indicando que la mejoría salarial a los policías es porque estaban ganando menos de 4,000 pesos quincenales.

Esto se logra, dijo, “cuidando mucho la bolsita de Fortamun y tal vez no sea mucho para algunos, pero para nosotros es un gran sacrificio porque llegamos a la administración con un endeudamiento de más de 59 millones de pesos”.

Sin embargo, indicó, “con esfuerzos y con honestidad, les aumentamos mil pesos mensuales y el objetivo es que cada año se les aumenten una cantidad igual de mil pesos, que les permita tener un ingreso salarial que les sea suficiente para que atiendan a su familia y trabajen con mucho gusto”.

Asimismo, dio a conocer también que habrá más contrataciones de policías.

“Estamos esperando que lleguen los recursos para ver cuántos elementos más podemos traer al municipio. En este momento son menos de 70, distribuidos en 3 horarios, por lo que son pocos; además, tenemos 10 policías que ya necesitan pensionarse y estamos trabajando para ver si ya es posible que puedan irse dignamente a descansar, como debe de ser, y que nosotros podamos sustituirlos”, señaló.

Finalmente, comentó que también trabajan en la creación de una escuela de padres. “Necesitamos una reestructuración de nuestro tejido social a fondo, necesitamos que nuestros niños y jóvenes se sientan protegidos por su familia y que si algunos jóvenes y niños han caído en alguna situación vulnerable, regresen a casa, a protegerse con sus padres, vivir en armonía, con valores, con ética; estamos trabajando para ello, el emprendimiento, el deporte, la cultura, todo lo que conlleve a vivir en armonía y en paz”.

Botón volver arriba