Incremento salarial para trabajadores sindicalizados está en revisión: Javier Llerenas

Javier Llerenas, alcalde interino del Ayuntamiento de Colima, aseguró que el pliego petitorio entregado el miércoles (3) por el dirigente sindical, Héctor Arturo León, donde se solicita un incremento salarial para los trabajadores sindicalizados de 5.13%, está en revisión en Oficialía Mayor.

“Está en revisión, la Oficialía Mayor del municipio está trabajando en ello, ha habido como siempre acercamiento del sindicato con el área municipal correspondiente, se les ha atendidos y se está trabajando en el punto”, dijo en entrevista.

En cuanto a si el Ayuntamiento de Colima cuenta con viabilidad financiera para otorgar el incremento solicitado, el alcalde capitalino contestó: “sí, la tendencia es la homologación a lo que sea hecho en Gobierno del estado, entonces en su momento cuando esté todo revisado se dará a conocer el punto de acuerdo”.

Javier Llerenas refirió que se analizará el pliego petitorio para ver qué puntos se pueden cumplir.

Mencionó que “como es de todos conocido, en los últimos meses ha sido bastante complicada la situación financiera, y la parte de tesorería ha estado trabajando en la búsqueda de solucionar todos los asuntos que tienen que ver con finanzas y se ha hecho lo propio respecto al tema”.

Sobre la deuda del ayuntamiento ante el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), el alcalde capitalino dijo desconocer el monto, “pero igualmente se está trabajando al respecto, para que se determine un punto en el cual se salde esa deuda”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios