Indagan 39 casos sospechosos de Covid-19, Colima incluida

En el país son analizados 39 casos sospechosos de Covid-19, Colima incluida, y el número de confirmados se mantiene en 5, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa nocturna celebrada en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que de esos 39 casos, la mayoría llegó a México procedente de Italia, otros de Japón y al menos 2 de Corea del Sur.

Además, informó que en 28 estados del país ya se ha notificado, al menos, un caso sospechoso de coronavirus. Explicó que sólo 4 entidades no han detectado casos probables de esa enfermedad: Nayarit, Campeche, Tlaxcala y Guerrero.

Precisó que México se mantiene con 5 casos positivos a Covid-19 y un portador, quien sigue sin desarrollar síntomas. Los casos confirmados continúan en aislamiento y presentan síntomas leves, detalló. “Ninguno tiene fiebre ni un signo de alarma. No es caso grave ninguno”, dijo.

Agregó que en la víspera se liberaron los métodos diagnósticos de 29 estados. Es decir, esas entidades pasaron los controles de calidad del Indre y ahora los resultados que ellos emitan sobre pruebas de coronavirus serán válidos.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, indicó que las pruebas a una mujer de 44 años atendida en el Hospital General de México con los criterios de casos sospechosos resultaron negativas.

Terán agregó que ya se llevó a cabo el segundo curso sobre manejo de coronavirus, realizado en el Hospital Infantil de México, en el que participaron 405 personas de 17 instituciones de salud.

Un tercer curso de capacitación será el 11 de marzo en el Instituto Nacional de Pediatría; el cuarto en el Estado de México y un quinto curso en Tijuana.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios