México

Indagan a dueños de tráiler que volcó con migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está indagando a los dueños del tráiler que volcó y dejó 56 migrantes fallecidos en la carretera Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

“Se está haciendo la investigación a los dueños, está presentada la denuncia, se sigue de oficio, es un asunto penal y la Fiscalía atrajo el caso”, indicó en conferencia mañanera.

Según publica Reforma en su edición digital, el Mandatario insistió en que el vehículo accidentado no había pasado por ningún retén y que se seguirá cuidando a los migrantes.

“El tráiler no pasó por ningún retén, como se dijo de manera irresponsable (…) desgraciadamente este tráiler que se volcó no pasó por ningún retén y tenemos retenes en distintas partes”, dijo.

“Estamos cuidando a los migrantes para que no sufran estos lamentables accidentes. Se están deteniendo camiones, tráileres, se ha dado a conocer cómo se ha rescatado en los últimos tres meses a migrantes que se trasladaban en tráileres, así como el tráiler que se volcó, donde perdieron la vida estos migrantes”.

Agregó que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional dar un informe sobre accidentes carreteros, cita el diario nacional.

“En general se está procurando que no haya exceso de velocidad, que las carreteras estén en buen estado”, puntualizó.

“Está también de por medio la iniciativa del presidente Biden de que se regularice la situación de migrantes. Él hizo el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, la mayoría mexicanos”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba