Colima

Indebidamente, impide Registro Público de la Propiedad registrar acciones de propiedad: Von Virgen Pérez

El Registro Público de la Propiedad no debería impedir el registro de acciones de propiedad, ya que es algo que no lo prohíbe el Código Civil, afirmó el notario Pablo Von Virgen Pérez, al participar en el análisis de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, convocado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, de la Sexagésima Legislatura.

Pablo Von Virgen Pérez insistió en que “ciertamente no se pueden prohibir las copropiedades, es un tema que no se pueden restringir, al contrario, se deben dar soluciones a esos temas que ya están dados en la zona norte o en la zona de Manzanillo”.

Afirmó que en ese sentido se debe buscar la manera de cómo (tener) requisitos más sencillos, “porque me han tocado fraccionadores que se complica todo el sistema y hay personas que aun teniendo en copropiedad y querer regularizar, se les vuelve muy complicado y no pueden lograrlo”.

Destacó que actualmente hay personas que tienen su copropiedad y que hoy en día no pueden vender, porque el Registro Público no los quiere registrar, cuando es su derecho, solamente quieren enajenar un porcentaje de su terreno, por lo tanto, están en todo su derecho de hacerlo.

Finalmente, indicó que ahora que se está analizando reformar la Ley de Asentamientos Humanos del estado de Colima, “es importante que se tomen en consideración esas medidas, para que no sea algo prohibido, sino que sea algo permitido, con ciertas reglamentaciones”.

Botón volver arriba