Colima

Indira se vacuna contra la influenza y llama a la población a hacer lo propio

La gobernadora Indira Vizcaíno hizo un llamado a la población para que aprovechen los beneficios de la vacuna contra la influenza y así protegerse de este padecimiento, además de cuidar la salud familiar.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la jefa del Ejecutivo estatal recibió la vacuna contra dicha enfermedad durante los “Diálogos Comunitarios, Contigo transformamos” que se celebraron en el municipio de Tecomán, cuya dosis fue ministrada por la propia secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

En dicho encuentro, la gobernadora señaló que el ejemplo de los padres y madres de familia a las y a los menores de edad es parte de la educación para la salud que se adquiere desde pequeños y en casa.

Por ello invitó a tutores familiares, personal docente y sociedad en general a vacunarse, llevar a sus hijos e invitar a sus familiares y amistades para que gocen de la protección de la salud familiar y comunitaria.

Al respecto, se informó que la meta para la temporada 2020-2021 es aplicar 214,418 dosis a las personas que por edad o condiciones de salud es necesario que la reciban.

En tal sentido se encuentran menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, personas que viven con diabetes, presión arterial alta, obesidad, VIH-SIDA, cáncer, insuficiencia renal, entre otros padecimientos crónicos.

El boletín destaca que la vacuna contra la influenza se aplica de manera gratuita en las unidades del sector, así como en los 117 centros de salud en todos los municipios y hospitales de la Secretaría de Salud de Colima, Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo.

También existen módulos fijos en la capital del estado, sobre la avenida San Fernando; así como en la Casa de la Cultura y los portales del centro de Tecomán; mientras que en Manzanillo se ubican en los mercados 5 de Mayo y El Colimense.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba