Informa Educación que Federación no ha depositado para pagar a docentes del EMSAD

La Secretaría de Educación (SE) ha cumplido en tiempo y forma con los trámites, así como con las gestiones necesarias para pagar en tiempo y forma a docentes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), pero ha faltado el recurso por parte del Gobierno federal para el pago a las y los docentes.

Lo anterior, lo aseguró el titular de la dependencia educativa, Jaime Flores Merlo, luego de atender a un grupo de 45 maestros que se manifestaron en las instalaciones de la secretaría a su cargo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario estatal explicó a las y los docentes, a quienes se les adeudan tres quincenas de sueldo, el detalle de las acciones que el Gobierno del estado y la dependencia que encabeza han realizado en favor de las y los docentes de ese subsistema.

Con documentos en mano, expuso que desde el pasado mes de noviembre ha solicitado a la Subsecretaría de Educación Media Superior que le remitiera los convenios 2020 para que a su vez se hagan los trámites correspondientes, se regresen y el Gobierno federal radique el recurso para el pago de las y los maestros.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios