El mandatario justificó el enojo que hay en los trabajadores del Gobierno del estado, por el atraso en el pago de su salario.

Informa Nacho que el lunes pagará a burócratas la segunda quincena de septiembre

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer en entrevista que el lunes (18) se pagará la segunda quincena de septiembre a la burocracia estatal.

El mandatario justificó el enojo que hay en los trabajadores del Gobierno del estado, por el atraso en el pago de su salario. “Es comprensible, la gente necesita su sueldo, apenas estamos pagando la segunda quincena de septiembre, hoy (viernes 15) ya vence la primera quincena de octubre, entre hoy y el lunes terminaremos de pagar completamente lo que es la segunda quincena de septiembre y estamos haciendo las gestiones para el pago de la primera quincena de octubre, que espero la podamos pagar a la brevedad”, señaló.

Se le dijo de la advertencia del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, de ir a un paro total si no se paga todo lo que se adeuda a los sindicalizados.

“Estamos esperando un recurso que nos habían prometido entregar hoy, por razones que no están en nuestro control no llegó, nos aseguran que va a llegar el lunes, yo espero que así sea y el mismo lunes se estará pagando la segunda quincena de septiembre en su totalidad”, respondió.

Aseguró que ese dinero no es apoyo de la Federación: “Es un recurso propio, para esta quincena que es la segunda de septiembre no se está entregando recurso federal, estamos pagando con recursos propios como Gobierno del estado”, sostuvo.

Al preguntarle si se podrá pagar ya también la primera y segunda quincenas de octubre, para evitar el posible paro de labores de la burocracia, contestó que no, “en este momento tenemos condiciones para pagar la segunda quincena de septiembre. Y quiero aclarar una cosa nada más, sí hay recurso federal para la nómina magisterial, todo lo demás lo estamos pagando con recursos propios”.

Cúmplale a la gente

Al momento de la entrevista, se le acercó una mujer y le dijo lo siguiente:

-“Todos los seis años estuve orando siempre por usted”.

– Muchas gracias -respondió Peralta Sánchez.

– “Y salga con la frente en alto. Cúmplale a la gente, porque…”

– Estos 15 días no deje de orar por mí, porque está muy (inaudible).

Pagan al magisterio

En un comunicado subido al Facebook de la Sección 39 del SNTE, su secretario general, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que recibió información con relación al pago de la segunda quincena de septiembre y “nos dicen que ya está el recurso en Colima y en estos momentos iniciarán los trámites para las dispersiones correspondientes”.

Reacciones

Monik Razo: “De la segunda quincena de septiembre no me va a quedar un solo peso por los intereses que tengo que pagar. Es necesario que paguen la quincena correspondiente a octubre también, para tener algo de dinero para alimentación.

Kenny Mandujano: “Con una no alcanza, quiero y pido mis dos quincenas, soy el sustento de mi casa, mis hijos están comiendo aire desde hace varias quincenas cuánto más tengo que esperar y aparte pagando clínica por qué no tengo beneficios por la incompetencia de dejarnos a los 03 a la deriva con 9 años 2 meses de servicio, ya no más que medidas necesitan para que entiendan lo pisoteados que estamos!!”.

G-ma Coribe: “Con todo respeto, pero hoy también se debe pagar la primera de octubre.

Qué se va a hacer al respecto? Lo que se deposite ahora es para cubrir los gastos de la quincena pasada”.

Raul Novoa Gonzalez: “Que poca madre, 15 de octubre y no pagan la 2da.quincena de Septiembre. Los bancos no esperan, cobran intereses elevados, gastos de cobranza y más, les vale madre si no te han pagado”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas