Informa Salud que han vacunado 600 trabajadores de la salud particulares

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, aseguró que se ha vacunado contra Covid-19, a más de 600 trabajadores de la salud en el medio particular, principalmente de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

En la sesión de preguntas y respuestas de la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles (14), informó que en el plan nacional de vacunación establece 11 categorías de trabajadores de la salud, que son en las que se ha estado vacunando.

“Se ha vacunado a personal de salud que se encuentra en la primera línea de cuatro hospitales privados, que desde un inicio comentaron que estaban viendo pacientes con sospecha o confirmación de esta enfermedad respiratoria viral y que laboran en el Hospital Puerta de Hierro, en la Clínica Córdova, en la Clínica Unión y en el Centro Médico. También se ha estado vacunando a personal de salud que pertenece a alguna de las clínicas que están asociadas a esas instancias particulares”, aseguró.

A la pregunta de cuántos trabajadores de la salud del sector privado faltan por vacunar contra Covid-19, dio a conocer que son aproximadamente 616 de primera y segunda línea de atención.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios