Informa SEP que regresaron a las aulas solo 1 millón de alumnos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, los 1.6 millones de alumnos que se tenía previsto que volvieran a clases, sólo 1 millón retornó en la primera semana a las aulas en el país, además de que se estima que 1 millón más no ha regresado a clases durante la pandemia.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, ofreció una conferencia de prensa para ofrecer un balance. “Efectivamente, una semana y el balance que tenemos es que efectivamente los pequeñitos están felices como los jóvenes también, porque no solamente es preescolar, sino jóvenes de media superior y superior. Nos comentan que ya necesitaban este contacto con sus amigos, este contacto con lo que es su escuela, que sí con cierto temor, totalmente de acuerdo, pero con precaución porque nos encontramos ante una situación muy complicada”, expuso.

“Creo que vamos bien. Las cifras están cerca de un millón (de alumnos que volvieron), creo que vamos bien. Un millón de alumnos precisamente que se están presentando, efectivamente nos falta”.

Cabe recordar que de acuerdo con la SEP, este lunes 7 de junio a las aulas deberían volver 1.6 millones de alumnos.

“Invitamos a las escuelas que todavía tienen ese temor, a nuestros maestros que lo hagamos, vale la pena. Por parte de UNICEF, por parte de Derechos Humanos nos hacen esa recomendación, de que los niños ya tienen que regresar”, apuntó la secretaria de Educación.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios