Informan a estudiantes sobre servicio social y práctica profesional

Personal de la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional de la Universidad de Colima, visitó los planteles del nivel medio superior y superior de las cinco delegaciones, para informar a los estudiantes sobre las características, fechas de registro, sanciones y todo lo correspondiente a las asignaturas de Servicio Social Universitario, Servicio Social Constitucional y Práctica Profesional.

Durante las charlas, se invitó a la comunidad estudiantil a cumplir los lineamientos y procesos establecidos para la acreditación ordinaria de esas tres importantes asignaturas dentro de sus planes de estudio.

El servicio social universitario, dijeron a las y los estudiantes, “es una estrategia formativa orientada al desarrollo de competencias de responsabilidad social, en el que participan de manera solidaria en programas y actividades que fortalecen su formación y que debe ser cumplido por todos”.

El servicio social constitucional, continuaron, “es una actividad formativa escolarizada y obligatoria que les da la oportunidad de servir a la sociedad y retribuirle en parte los beneficios recibidos en su formación. Esta actividad es para los estudiantes de bachillerato técnico, técnico terminal y pregrado (profesional asociado y licenciatura)”.

La práctica profesional, dijeron también, “tiene como objetivo contribuir a su formación a través del fortalecimiento de las competencias relacionadas con su ámbito profesional, fortalecer la pertinencia social de los programas educativos, promover mecanismos de vinculación con los sectores públicos, privado y social, y favorecer la inserción del egresado en el mercado. Esta actividad es aplicable para los estudiantes de nivel superior”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios