Informante del caso al-Baghdadi recibirá millonaria recompensa

El informante que llevó a la exitosa operación que terminó con la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, recibirá una parte o la totalidad de los 25 millones de dólares de recompensa que ofreció Estados Unidos.

La operación de las fuerzas especiales en Siria que liquidó este sábado a al-Baghdadi no hubiese sido posible sin la ayuda de un desertor de la organización terrorista, quien proporcionó información precisa y detallada sobre los movimientos y la ubicación del que fue uno de los hombres más buscados en el mundo, destacó el diario The Washington Post.

El hombre, cuya nacionalidad no ha sido revelada, recibirá una parte o la totalidad de los 25 millones de dólares de recompensa que el gobierno de los Estados Unidos había ofrecido por información útil sobre al-Baghdadi, según los funcionarios consultados por el Washington Post.

El hombre clave, desertor del grupo terrorista, se ganó la confianza de Abu Bark al-Baghdadi hasta llegar a conocer la distribución de la casa donde se guarecía en el este de Siria y la cantidad de gente y guardias que lo acompañaban. Logró extraer ropa interior del exlíder del EI que sirvió para determinar su ADN y confirmar su identidad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas