Informe sobre desaparecidos, antes de fin de año: Encinas Rodríguez

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que antes de que termine el año, presentará un informe detallado sobre el número de personas que estaban en calidad de desaparecidas y ya fueron localizadas, identificadas y/o regresadas con sus familias.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación (Segob), en el marco de la inauguración del Bazar Navideño Penitenciario instalado en la explanada del Conjunto de Bucareli, dijo que ha habido una buena respuesta de las fiscalías de los estados, para poder allegarse de nuevos datos en ese sentido.

Entonces, abundó, “vamos a dar a conocer el dato muy puntual en el próximo informe, antes de que termine este año. Por primera vez vamos a dar a conocer cuántas personas han sido localizadas, cuántas han sido identificadas y cuántas han sido regresadas con sus familias”.

En otro tema y al cuestionado sobre los avances que registran las investigaciones del caso Ayotzinapa, Encinas Rodríguez comentó que “ha habido muchos más avances de los que hemos hecho públicos, pero no daremos a conocer nada efectivo hasta que tengamos resultados concretos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios