Cultura

Ingresa manzanillense Seth Álvarez al Sistema Nacional de Creadores de Arte  

Por César Barrera Vázquez  

El manzanillense Seth Álvarez, guionista de cortos como El ocaso de Juan y Polvo Blanco, ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), en la categoría de dirección de medios audiovisuales en el rubro de guion cinematográfico, hecho que consideró uno de los más grandes en su carrera.

“Tengo varios años aplicando y por fin tuve la oportunidad de recibir este premio. Es el logro más importante de mi carrera como escritor cinematográfico, la verdad no me esperaba este resultado”, afirmó un Seth Álvarez sorprendido.

Reveló que estaba en conversatorio por la plataforma zoom, cuando una amiga de Colima le mandó un mensaje dándole a conocer el resultado del SNCA de la página oficial de la Secretaría de Cultura, a nivel federal.

“Le dije que no había visto los resultados, porque yo siempre los veo unos días después, ni siquiera sabía que ya estaban los habían anunciado”.

Finalmente, Seth Álvarez adelantó que gracias a que podrá contar con esta beca del SNCA, podrá dedicarse de lleno a escribir dos guiones cinematográficos, cuyos temas orbiten alrededor de la paternidad, la violencia y la desintegración familiar, desde una mirada muy autoral, sensible y compleja.

Botón volver arriba