Inhabilita Femexfut a entrenador de equipo femenil acusado de acoso sexual

Acusado de acoso sexual, el entrenador del equipo Jimper FC, Santiago Cibrián, fue inhabilitado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, ya que este club femenil de Culiacán, Sinaloa, pertenece al sector amateur de dicho organismo.

El mencionado entrenador fue denunciado desde principios de marzo en redes sociales, particularmente en la cuenta Me Too Sinaloa en Instagram, donde fueron colocadas varias capturas de pantalla de conversaciones entre Cibrián y algunas jóvenes jugadoras.

“Te digo la neta… me gustaría verte las pompis bien y tu desta”, “es que se siente bien shilo hacer algo cuando te las veo”, “Pero tiene lógica porque las nalgonas corren más rápido y tú eres rápida”, fueron algunas frases de conversaciones que fueron denunciadas.

Por ello, este miércoles la Femexfut resolvió inhabilitar a Cibrián Ramírez, en tanto reciben información por una denuncia que ya investigan las autoridades sinaloenses.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que ha determinado inhabilitar al Sr. Cecilio Santiago Cibrián Ramírez, director técnico del Club Jimper del Sector Amateur, provisionalmente de toda actividad relacionada con el futbol organizado por la FMF en todos sus sectores (…)esto hasta que sean concluidas las investigaciones por acoso sexual que lleva a cabo la autoridad penal competente”, establece el comunicado.

Para ello mencionan que la suspensión se fundamenta en los artículos 1, 2, 3, 4, 82, 83, 92, así como el artículo 91 del Reglamento de Sanciones, entre otras disposiciones reglamentarias de la FMF.

De acuerdo a las acusaciones, Cibrián Ramírez aprovechaba que realizaba visorias con jóvenes aspirantes a jugar en dicho club para contactarlas vía Facebook y luego pedirles hacer videollamadas en lo que las futbolistas realizaban ejercicios para que pudiera ver “algo de tonificación muscular”.

Según fuentes de la Femexfut, la Comisión Disciplinaria está a la espera de las resoluciones penales por la investigación que ya se hace en Sinaloa, para determinar si inhabilita de manera definitiva al entrenador, porque la medida por el momento es provisional.

En la denuncia hecha en redes sociales se dan a conocer varios pantallazos de las conversaciones que tenía con las jugadoras, a las cuales les pedía fotografías y videos, en algunos casos con ropa deportiva entallada y en otros casos desnudos.

Cibrián hacía visorias a niñas incluso de hasta 13 años de edad que buscaban el sueño de algún día poder llegar al profesionalismo.

“El acoso sexual en el futbol femenino es un caso lamentable y muy frecuente”, asegura una publicación en “meetoosinaloa”. “Algunos entrenadores se aprovechan del poder que tienen hacia los jugadores amenazándolos con no participar en torneos importantes o simplemente sacarlos de su equipo para poder hacer este tipo de acoso”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios