Inhabilita FIFA a presidente de la CAF

La atribulada era del futbol africano bajo su presidente Ahmad Ahmad llegó a su fin este lunes (29), cuando la FIFA le inhabilitó por 5 años por malos manejos financieros.

El dictamen de la comisión de ética de la FIFA contra Ahmad, uno de los vicepresidentes de la entidad rectora del futbol mundial, fue anunciado en medio de la campaña del dirigente de Madagascar por un segundo mandato al mando de la Confederación Africana. La FIFA se encargó de una evaluación profesional de la integridad de los candidatos para las elecciones del 12 de marzo.

Incluso antes que fuera elegido como líder de la Confederación Africana en 2017, el exministro en el gobierno de Madagascar había sido salpicado por recibir pagos en 2010 por un dirigente de Qatar que posteriormente cayó en desgracia. También fue denunciado de despilfarro en la sede de la confederación en El Cairo y fue detenido e interrogado en París dentro de una investigación en Francia por la compra sospechosa de equipamiento deportivo.

La comisión de ética encontró que “Ahmad faltó a su deber de lealtad, ofreció regalos y otros beneficios, gestionó los fondos de manera inapropiada y abusó de su función de presidente de la CAF”, dijo la FIFA.

Ahmad también recibió una multa de 200 mil francos suizos (220 mil dólares), aunque no quedó claro cómo la FIFA podrá cobrar ese dinero. Las sanciones podrán ser recurridas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ahmad no respondió de inmediato a una consulta en procura de reacciones.

El primer mandato de cuatro años de Ahmad estuvo marcado por acusaciones de malos manejos financieros en la CAF. Las acusaciones fueron hechas por el secretario general de la organización, quien fue despedido.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios