La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 2 años a Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. y ordenó a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa editorial.
A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que la decisión en contra de la empresa que dirige Héctor Aguilar Camín, se desprende del procedimiento administrativo de sanción iniciado en contra de la empresa editorial en 2019, cuyo resultado fue la inhabilitación.
En el documento, la dependencia gira la orden para que los gobiernos federal y estatales se abstengan de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años.
Refiere que “en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. DE C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”.
La SFP explica que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.