Inhabilita SFP a cinco farmacéuticas por 45 meses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió nuevas sanciones en contra de cinco empresas del sector farmacéutico a las que inhabilitó por 45 meses para obtener contratos en la Administración Pública Federal.

Mediante circulares emitidas este lunes (23) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP informó que las empresas sancionadas con 45 meses de inhabilitación son Cohmedic, Kingsmac, Insumos Médicos Geva, Multicorporación Brexot, Dibiter y Degasa, ésta última con dos sanciones.

Los montos de las multas no fueron especificados.

La empresa Dibiter fue sancionada con un periodo de 12 meses.

Dibiter, una empresa dedicada a la logística y distribución de medicamentos e insumos médicos, ganó el año pasado junto con otras seis empresas, la licitación realizada por la Secretaría de Hacienda para llevar medicamentos y material de curación a todo el País.

La inhabilitación para obtener contratos no sólo es con entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, sino también con aquellas adquisiciones que hagan estados y municipios con cargo a recursos federales.

“En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta en la resolución en comento, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, advirtió la SFP en todos los casos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios