Inicia 3 de agosto reapertura de módulos del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la reapertura de sus módulos de atención fijos, es decir, 487 módulos, de forma gradual, a partir del 3 de agosto.

En la primera fase, del 3 al 17 de agosto, se abrirán 377 módulos en todo el país, que sólo atenderán ciudadanos para recoger credenciales solicitadas con anterioridad y que no pudieron ser recogidas por cierre de los centros y que rebasan las 700 mil micas.

En la segunda fase, después del 17 de agosto, reabrirán otros 110 centros de atención para sumar los 487 módulos fijos, y a partir de esa fecha podrán realizarse todos los trámites, incluyendo nueva inscripción al padrón electoral y reposición por pérdida o robo.

Los módulos móviles no se utilizarán por el momento.

Se operará sólo con cita programada, no se permitirán filas para evitar contagios y habrá medidas obligatorias de higiene.

“El uso de cubrebocas, toma de temperatura para tratar de detectar si algún ciudadano tiene alguna condición sintomática con la temperatura, el uso de gel para generar limpieza de las manos del ciudadano y la sana distancia que eso sigue siendo relevante para no generar aglomeraciones”, dijo el director del Registro Federal de Electores, en conferencia de prensa virtual, René Miranda.

Explicó que se limpiarán los dispositivos que recogen las huellas dactilares con cada ciudadano que sea atendido y se seguirán protocolos de limpieza de los módulos para que no se conviertan en fuente de contagios.

Para evitar estas situaciones, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Miranda dijo que el INE se prepara para atender una gran demanda de trámites a través de la estructura desconcentrada del Instituto.

“Estamos trabajando con nuestras delegaciones en todo el país para que todas y todos estemos dedicados a este tema. Vamos a enfrentarlo con total disposición, con el ánimo de atender a la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos, a partir del primer día de apertura y paulatinamente estaremos monitoreando para poder ir tomando las acciones necesarias en la materia”, dijo el funcionario del INE.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios