Mundo

Inicia Bolsa Mexicana el mes de mayo con pérdida de 0.27 por ciento

Este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.27 por ciento, contrario a los resultados bursátiles estadounidenses.

Tras el cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 370.43 unidades, lo que significó un retroceso de 99.68 puntos.

Banco Base informó en su reporte de cierre que el mercado de capitales inició el mes de mayo con resultados mixtos, en una sesión en la que se observó una alta correlación con los precios del petróleo.

Asimismo, comentó que en la jornada el WTI cerró con una ganancia de 7.74 por ciento, al cotizar en 21.31 dólares por barril, mientras que el del Brent aumentó en 5.79 por ciento y se ubicó en 27.97 dólares por barril.

Por otro lado, se observó un episodio moderado de incertidumbre en algunos mercados de valores, como en las primeras horas de operación en el mercado estadounidense, cuando los principales índices perdían más de un punto porcentual.

Éste, dijo, se debió a la posibilidad de que vuelvan a surgir tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues el presidente Donald Trump informó hace unos días que abriría una investigación sobre el manejo de China cuando inició la pandemia, debido a que algunas fuentes han revelado que el gigante asiático ocultó información clave que pudo haber evitado la rapidez de los brotes iniciales.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba