Inicia debate de reforma de pensiones en Cámara de Diputados en Brasil

En Brasil el pleno de la Cámara de Diputados de Brasil dio inicio al debate sobre la propuesta de reforma de pensiones enviada por el presidente Jair Bolsonaro, la cual prevé elevar la edad de jubilación y reducir los gastos del gobierno en el pago de las pensiones.

La iniciativa contempla elevar la edad mínima para la jubilación a 65 años en el caso de los hombres y a 62 años en las mujeres, además de que endurece las reglas de jubilación y busca reducir los gastos del gobierno en el pago de beneficios.

La propuesta de enmienda constitucional, aprobada el pasado 5 de julio por una comisión legislativa que analizó su viabilidad jurídica, requiere del apoyo de 308 diputados en dos rondas de votación para pasar al Senado.

Entre la primera y la segunda ronda de votación se requiere de un intervalo de cinco sesiones, sin embargo, el bloque oficialista busca derribar ese requerimiento si en la primera ronda se alcanza un amplio margen de aprobación.

De acuerdo con el diario local O’Globo, la oposición política en la cámara baja se reunió este martes a fin de preparar una maniobra para posponer la votación sobre la reforma.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios