Inicia en enero licitación de Tren Maya

En enero próximo se realizará la primera licitación y en marzo darán inicio las obras del Tren Maya, informó hoy el Gobierno federal luego que las comunidades indígenas y la población general de los estados por donde pasará respaldaron mayoritariamente dicho proyecto.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los resultados de las consultas populares realizadas el fin de semana, así como el plan de construcción de la obra, que tendrá un presupuesto de 120 mil millones de pesos.

«Iniciaremos la primera licitación en la primera semana de enero, en las zonas donde ya existe vía, y para finales de marzo o principios de abril estarán comenzando las obras», explicó Rogelio Jiménez Pons, director Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario encargado de la obra del Tren Maya agregó que se convocará a todas las empresas de construcción que deseen participar en el proyecto, que unirá los destinos turísticos de Quintana Rooo, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios